Aumento de IEPS, que encarece la gasolina, fue plan de AMLO con el PRI, dice PAN

21 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el incremento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), fue un plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que golpea el bolsillo de los mexicanos, y que fue realizado en mancuerna con el PRI.
Además de reprobar dicho incremento, Torres Cofiño señaló que “con absoluto cinismo, en medio de los llamados para eliminar o reducir el IEPS a las gasolinas,que es lo que las hace caras, hacen exactamente lo contrario, como un desafío para llevar a los mexicanos al límite”.
Dijo que el PAN se encuentra en alerta máxima y recordó que el IEPS, es la razón por la que los mexicanos tienen gasolinas a estos precios y, por tanto, una vida más cara, pues los incrementos a los hidrocarburos se trasladan al consumidor final de productos y servicios.
“No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”, puntualizó el líder panista.
Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel vaya a representar aumentos en los precios de esos combustibles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada