Otro mounstruo: Presunto asesino de Valeria realizaba tocamientos a sus nietas

21 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Estado de México.- El caso de homicidio y abuso contra la niña Valeria, de 12 años de edad, ha llevado a descubrir los delitos que a diario cometía Jesús "N" contra las mujeres, en donde ni sus nietas se escaparon de la maldad y del demonio que tenía en su interior, en donde los hijos de este hombre confesaron que sus pequeñas fueron objeto de tocamientos de su abuelo.
Ninguna niña podía estar a salvo de este presunto delincuente, porque sus nietas le relataron a sus padres la conducta de su abuelo hacia ellas que les causaba mucho miedo estar cerca de él.
De acuerdo a la carpeta de investgación, el Ministerio Público leyó la entrevista efectuada a dos hijos de Jesús “N”, quienes declararon que su padre Jesús "N", les pidió ayuda llorando y les dijo que se había metido en problemas al asesinar a una niña que se llamaba Valeria.
Este sábado se realizó en los juzgados de Cuautitlán, la audiencia inicial de formulación de imputación. que llevó a la jueza a decretar legal la detención de Jesús “N”. Asimismo, formuló la imputación del delito de feminicidio.
Antedecente penales 
El presunto asesino de la niña Valeria estuvo recluido en los penales de  Barrientos, en Tlalnepantla, y Chiconautla, Ecatepec,  Estado de México, por los delitos de homicidio y violación, este último contra varias mujeres, informó el Ministerio Público.
Además, dijo que cuenta con pruebas suficientes que lo vinculan con la probable responsabilidad en el delito de feminicidio, debido a que existen testimoniales que lo señalan que lo vieron salir del predio en donde fue encontrado el cuerpo de la niña. Otro testigo declaró que observó como jaloneaba a la niña cerca del predio.
En la carpeta de investigación, se explica que Jesús “N” pidió a la juez que le practiquen análisis químicos de semen, para comprobar que no abusó de la niña Valeria.
El hombre se abstuvo de declarar sobre los hechos que se le imputan y pidió ampliar a 144 horas el plazo para que la jueza determine si lo vincula a proceso.
Los padres de Valeria contaron con la asistencia de un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes arribaron a la audiencia en una patrulla y se retiraron sin tener contacto con los medios de comunicación.
Hechos
Es importante recordar que Jesús “N” es señalado como el probable responsable del asesinado y abuso de la niña Valeria, de 12 años de edad, a plena luz del día en el predio donde fue hallada la menor, en la colonia El Mirador, del pueblo de Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
Esta persona vivía en el poblado y trabajaba en un bar de nombre "El Continental", ubicado en la colonia El Mirador y que se encuentra muy cerca de la casa de la niña Valeria.
El pasado 14 de octubre Valeria, de 12 años de edad, salió a comprar un refresco a la tienda y no llegó a la misma, en la colonia El Mirador, poblado de Visitación, Melchor Ocampo. Su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente en un predio baldío, cercano a su domicilio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada