En Río Lagartos denuncian la altas tarifas de electricidad y apagones

19 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Pobladores de Río Lagartos protestaron anteanoche contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas y los constantes apagones.

Poco después de las 8 de la noche, alrededor de 100 personas se reunieron en los bajos del Palacio para manifestarse pacíficamente.

Los habitantes solicitaron la presencia del alcalde Érick Alcocer Estrada, quien tras varios minutos dialogó con los porteños, que pidieron su apoyo para resolver el problema sobre los cobros excesivos que han tenido en los últimos bimestres.

También expresaron que los constantes apagones han afectado sus electrodomésticos, incluso varios de ellos se han quemado.

“¿Y eso quién nos lo va pagar? Además de los cobros, también nos queman nuestras cosas, por ello no vamos a pagar hasta que se resuelva el problema”, expresaron.

El primer edil dijo que se tratará de dialogar con los empleados de la CFE para tratar de resolver el problema y les refrendó su apoyo en la manifestación pacífica.

Además, entre los habitantes se acordó que ninguno de los pobladores pagará su recibo de energía eléctrica hasta que la CFE resuelva los cobros excesivos.

De acuerdo con vecinos, mañana sábado los empleados de la paraestatal acudirán a cortar el servicio, por lo cual tratarán de entablar algún diálogo con ellos.

Con empleados de la CFE se averiguó que en los próximos días se llevará al cabo una reunión con los habitantes para tomar acuerdos.
Fuente Diario de Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada