Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
¡Atención clientes Santander! A partir de noviembre los usuarios de smartwatch, incluyendo algunos modelos de Garmin y FITBIT, podrán pagar sus compras acercando el reloj inteligente a las terminales punto de venta (TPV).
El banco Santander y MasterCard anunciaron este jueves que sus tarjeta habientes estarán estrenando una nueva modalidad de pago "sin contacto" en México, el primer país de América Latina en utilizar esta tecnología que ya se emplea en España, Reino Unido y Polonia..
“Santander es el primer banco en América Latina en ofrecer pagos con estos dispositivos”
La institución financiera destacó que sus clientes podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los 9 millones de comercios que aceptan pagos
sin contacto en el mundo
"Para ello, solo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect o FITBIT App en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas", detalló Santander.
El banco expuso que que los pagos sin contacto por medio de dispositivos inteligentes son una nueva tendencia a nivel mundial para hacer compras que está creciendo exponencialmente en diversos países. En especial, en lugares donde el tiempo es fundamental.
Seguridad
Santander aseguró en el tema de seguridad, que esta clase de transacciones sin contacto tiene medidas propias. Por ejemplo, el usuario debe ingresar una contraseña en el smartwatch para concretar la transacción y el acceso a los pagos estará bloqueado en caso de que el tarjetahabiente se quite el reloj de la muñeca, ya que el dispositivo tiene un sensor que detecta el ritmo cardiaco cuando se está usando.
"Se pueden realizar a través de tarjetas, celulares y wearables. Su acelerada adopción se debe principalmente a los grandes beneficios que ofrece en términos de velocidad y de seguridad: en cada compra la información de la tarjeta y del dispositivo está encriptada y protegida. Además, el dispositivo y/o la tarjeta nunca dejan de estar en las manos del tarjetahabiente, lo que reduce el riesgo de extravíos o falsificaciones", explicó el banco.
Además el presidente y director general de MasterCard para México y Centroamérica, Antonio Junco, aclaró que la modalidad de pago tiene el respaldo de la tecnología bancaria que garantiza los más altos niveles de seguridad en cada transacción.
"Ese lanzamiento se integra a nuestra estrategia para impulsar los pagos sin contacto en el país, y estamos seguros que fomentará su adopción”, declaró Antonio Junco.
Disponibilidad
Santander informó que por el momento, la tecnología estará disponible en 13 modelos de relojes.