Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilpa, Guerrero, está envuelto en la polémica que le generó un comentario en el que señaló que matan a las mujeres porque no andan precisamente en misa.
“Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa ni en la catedral?” mencionó el predicador.
Además destacó que algunos casos de violencia se efectúan gracias a que las mujeres se acercan al peligro cuando buscan el “pan de cada día”.
“Son mujeres que por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día para ellas y su familia y buscándolo, encuentran la muerte; van a trabajar para sobrevivir y desgraciadamente mueren, aunque no es una situación generalizada” mencionó.
Sin embargo no generalizó su comentario y señaló que es necesario estudiar a fondo los casos como el de la oftalmóloga de Acapulco que fue acribillada mientras manejaba su camioneta en la colonia Progreso.
Adicionalmente se dio a conocer que, durante una entrevista para medios locales, reprobó los asesinatos de la entidad y lamentó que el estado de Guerrero, esté caracterizado por la violencia y el machismo.
“Todavía hay ese machismo entre los mexicanos, hoy como se busca la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticas y económicas”.