Ejecutiva detenida por el millonario desfalco al Poder Judicial

19 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tras la detención ayer de tres abogados en el millonario desfalco al Poder Judicial, este jueves fue detenida la ejecutiva de una compañía de fianzas que también participó en el megafraude.

Se trata de Ana Gabriela Ramos Chablé, a quien se acusa de haber cobrado más de 778 mil pesos en “billetes” del Fondo Auxiliar del Poder Judicial.

Ella es representante de la compañía Primero Fianzas, SA de CV, y también actuó en confabulación con el ex secretario de actas y acuerdos del Juzgado Primero de lo Penal, Miguel Gutberto Dzul Flores (a) “Chuletas”, señalado el cabecilla de un grupo de abogados que se apropiaron de millonaria suma del Fondo Auxiliar.

La mujer fue puesta a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien obsequió una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Sin embargo, hoy el mismo juez decidió no dejarla en prision, pues le impuso, como medidas cautelares, resguardo domiciliario, portar un localizador electrónico, no salir de la periferia de la ciudad de Mérida, y someterse a vigilancia.

Un día antes, como informamos, se detuvo a tres abogados qué también cobraron dinero del Fondo Auxiliar, todos cómplices de Dzul Flores, quien está acusado de distraer en su provecho personal la suma de dos millones 528,492 pesos. Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada