Falso que México contuviera a migrantes a cambio de acuerdo comercial: Videgaray

19 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Indicó que sólo podrán ingresar de manera inmediata los migrantes centroamericanos que tengan pasaporte o visa.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que es falso que México haya aceptado en la firma del tratado comercial con Estados Unidos contener a migrantes de la caravana que proviene de Honduras que pretenden llegar a territorio estadounidense.
"Es absolutamente falso que en la firma del tratado comercial con Estados Unidos, México haya aceptado contener migrantes centroamericanos que pretendan llegar a Estados Unidos. La negociación comercial fue estrictamente comercial", acotó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que sólo podrán ingresar de manera inmediata los migrantes centroamericanos que tengan pasaporte o visa, en tanto que el resto de los integrantes de la caravana permanecerán en refugios o serán deportados.

De acuerdo con Videgaray, el Gobierno mexicano pidió apoyo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para analizar el proceso de solicitud de refugio de los migrantes, el cual, adelantó, será lento, por el gran número de personas que intentaráningresar al país. Fuente:RadioFormula.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada