Pib de jamón y queso, uno de los favoritos en Yucatán ¿Usted que opina?

24 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El tradicional pib o mucbilpollo es de carne de pollo combinada con puerco, espelón y chile habanero, col, tomate y cebolla, pero desde hace más de 10 años, las amas de casa en Yucatán han innovado este tradicional platillo introduciendo otros ingredientes como jamón y queso.
Muy similar en su preparación, la diferencia de este novedoso sabor, son el queso gratinado y el jamón cocido por el horno que se encarga de combinar lo tradicional de Yucatán con los elementos de la cocina contemporánea.

Con una col preparada con cebolla y hojas de olor, se va realizando capa por capa el delicioso pib. Las capas de jamón y queso siguen subiendo, y el paladar se derrite al verlo. Pero no todo está listo, sino hasta después de dos horas en el horno, que al igual que el pib tradicional, nutre, sacia y reúne a la familia.
Origen

Anecdóticamente, los que lo realizan de esta manera, explican que este platillo proviene de un señor avecindado en el tradicional barrio de San Sebastián en Mérida, pero nadie sabe a ciencia cierta quién fue su creador.

Este innovador manjar en Yucatán es solo uno de las ‘modernas’ versiones del pib, como por ejemplo: el vegano o el de mariscos. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada