Intenta suicidarse joven mujer a la que le negaron el aborto en Argentina

24 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una joven que quedó embarazada por un abuso sexual y a quien se le negó la posibilidad de abortar, intentó suicidarse y fue internada en el hospital Pedro Moguillansky, en Río Negro, en Argentina. 

La joven mujer de 21 años permanecerá hospitalizada hasta que presente mejoría, ya que su estado de salud es grave, indicó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna. 

Según fuentes cercanas a ella, los últimos meses han sido muy difíciles para la joven y que haya pasado un año y medio sin haber llegado a una resolución la ha afectado seriamente. 

En abril del año pasado ingresó al hospital con un proceso de aborto tras haber ingerido oxaprost, sin embargo, fue medicada para cortar dicho proceso. 

La víctima no pudo abortar y dio a luz a un niño que posteriormente fue adoptado. 

Tras dicha situación, la joven ha recibido atención sicológica. 

EL CAMINO AL PARTO
Según registros, la víctima acudió por primera ocasión al hospital en enero de 2017 e indica síntomas en su cuerpo sin mencionar el abuso. 

En marzo, el primer resultado dio negativo y otra prueba a fines de ese mismo mes confirmó su embarazo. 

El 2 de abril, tres meses después de su primera consulta, llegó a la ciudad de Cipotelli y dejó claro que no deseaba continuar con su embarazo. 

La agrupación socorrista La Revuelta, interviene y le suministra una medicación para interrumpir el embarazo que fue contrarrestada por otro medicamento que le da Rodríguez Lastra. 

La joven permanece internada dos meses hasta que le realizan un parto inducido. 

FUE OBLIGADA A SER MADRE
A pesar de que la ley para articular el acceso al aborto no punible tiene pocos años de implementación, el Código Penal lo garantiza desde 1922 en el artículo 86. 

Sin embargo, el Estado no veló por ese derecho. 

Desde que la joven supo del embarazo manifestó su decisión de no culminarlo. No dudó nunca y hasta el último día, aunque hablaba poco, dejó más que clara su postura. 

Repitió que deseaba abortar aún cuando estuvo internada dos meses esperando las 35 semanas para realizarle el parto inducido. 

Mientras las autoridades resolvían qué hacer con su embarazo, ella vivió una tortura. 
Fuente El Imparcial
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada