VIDEO: Alrededor de 3 mil integrantes de la Caravana Migrante entre ellos un perro, avanzan a pie hacia el Norte de México

26 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Unos 3 mil migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, avanzan a pie esta mañana en su camino hacia el Norte de México, entre las comunidades de Pijijiapan y Tonalá, en Chiapas.

Luego de casi 15 días de recorrido a pie desde San Pedro Sula en Honduras, hombres, mujeres, niños y hasta un perro, han recorrido alrededor de 200 kilómetros en territorio mexicano con la consigna de llegar a la frontera con Estados Unidos. 

La meta de quienes guían la caravana es llegar este viernes hasta la comunidad de Arriaga, Chiapas, de donde avanzarían a Oaxaca, hacia el municipio de Juchitan. 

Las autoridades federales de Migración reportaron que hasta ayer habían recibido mil 743 solicitudes de refugio por parte de los migrantes. 

Mientras que en su trayecto se observan policías federales han impedido que tomen raites en autobuses para evitar accidentes.

A la orilla de la carretera, de la cual ocupan un carril, se pueden observar personas que ya no pueden avanzar pues sus fuerzas comienzan a verse mermadas y se detienen a descansar. 

En las comunidades a donde han arribado hasta ahora se reportaron personas con deshidratación y agotamiento. 

Se espera que un grupo de migrantes centroamericanos que integran esta caminata pase por los estados de Sonora y Baja California en unos 20 días más, según los guías de la caravana.  



 Fuente:ELimparcial.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada