EE.UU. enviará batallón a la frontera con México para evitar ingreso de la "caravana migratoria"

26 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El Pentágono aseguró este jueves que enviará "cientos" de efectivos a la frontera con México para hacer frente a la caravana de miles de migrantes hondureños que continúa su avance hacia Estados Unidos, tal como lo había adelantado Donald Trump en días anteriores.
De esta manera, la caravana de migrantes, compuesta según la ONU por unas 7 000 personas y que salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre, se encontrará con una nuevo obstáculo. Ya en la mañana de este jueves, Trump había reiterado que utilizaría a los militares para enfrentar lo que considera una "emergencia nacional".
"Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!", dijo Trump en Twitter. Continúa así con su discurso contra la inmigración, que fue uno de sus ejes de campaña, en un momento en que se acercan las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos.
En consonancia con las declaraciones del mandatario estadounidense, el martes, el vicepresidente de ese país, Mike Pence, había advertido que harían "todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera".
Por otra parte, un funcionario del Pentángono, que habló bajo condición de anonimato, indicó que los efectivos movilizados serán usados mayoritariamente para apoyo logístico.
"Financiada por Venezuela"
La caravana de migrantes que tanto preocupa a la Casa Blanca no dejó de lado el tema de Venezuela. Y es que en las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que el mandatario de Honduras le informó que la caravana de migrantes que partió desde su país hacia Estados Unidos fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela.
"Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera", dijo Pence en un evento organizado por el diario The Washington Post.
Maduro a Pence: "Loco extremista"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tardó en responder a las acusaciones de Pence sobre quien dijo es un "loco extremista".
"íTremendo poder de convocatoria que yo tengo en Centroamérica, Mike Pence! Si no fuera porque lo dijera un extremista, un loco extremista (...), uno solo se reiría de eso", expresó Maduro.
"Ya comienza la paranoia imperialista de acusar a Maduro y a Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos y ellos son capaces de hacer cualquier cosa", dijo el mandatario durante un acto transmitido por la televisora estatal VTV, al ratificar sus frecuentes denuncias de que Washington promueve su derrocamiento e, incluso, intentos de asesinarlo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada