Hunden a funcionario del Poder Judicial acusado de millonario desfalco

26 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso al ex secretario de actas y acuerdos del Juzgado Primero de lo Penal, Miguel Gutberto Dzul Flores (a) “Chuletas”, señalado como cabeza de un grupo de abogados que cometió millonario desfalcó contra el Poder Judicial.

Lo vinculó por el delito de robo calificado, pero no ordenó su reclusión, por lo que el ex funcionario seguirá el proceso en libertad.

Dzul Flores está acusado junto con cuatro abogados y la ejecutiva de una afianzadora, toda vez que el primero habría utilizado a los demás para cobrar “billetes” del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado, de donde lograron cobrar más de dos millones y medio de pesos.

Sin embargo, el juez Mugarte Guerrero declinó procesar al ex funcionario bajo el cargo de prestación indebida de un servicio público y determinó que el delito de robo calificado cometido en pandilla no se configuraba, pues “Chuletas” actuó por separado con cada uno de los demás involucrados.

El juzgador dejó firme la prohibición de salir del Estado y el uso de localizador electrónico para el ex empleado del Poder Judicial.

Asimismo, estableció que el cierre de investigación complementaria sería en tres meses.

Como informamos, en este caso también fueron vinculados a proceso los abogados Noé Manzano Villajuana, Carlos Mario Rosado Correa, Hugo Antonio Zapata Avila y Mario Alejandro Cetina Burgos, quienes igualmente usan localizador electrónico.

Ellos declararon en contra del “Chuletas”, señalando que le hacían un favor y desconocían que estuvieran cometiendo un delito.

Igualmente fue detenida Ana Gabriela Ramos Chablé, representante de la compañía Primero Fianzas, SA de CV., que declaró tambiénen contra de Dzul Flores.

A ella se le acusa de haber cobrado más de 778 mil pesos.
Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada