Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Habitantes de Playas de Tijuana, salieron a las calles a protestar y agredir verbalmente a los integrantes de la caravana migrante, quienes se disponían a pernoctar en campamentos instalados debajo del Faro ubicado en el malecón de la ciudad.
Los residentes argumentaban que su temor era de que los migrantes centroamericanos pudieran ser criminales y aprovecharan su paso por Tijuana para cometer actos ilícitos. Por esta razón pedían que de manera inmediata se retiraran del lugar.
"Migrantes, no son bienvenidos"
Los habitantes de Tijuana marcharon con banderas de México y expresaron consignas tales como: "Migrantes, no son bienvenidos". Al llegar hasta donde estaban los integrantes de la Caravana Migrante, un grupo de residentes comenzaron a agredir verbalmente a unos 100 centroamericanos, quienes no cayeron en la provocación.
Elementos de la policía municipal y Federal intervinieron para que las agresiones no aumentaran y representaran un riesgo para los migrantes.
Luego de ser agredidos por habitantes de Tijuana, los migrantes pasaron la noche en albergues
Tras las agresiones verbales, autoridades de Tijuana dispusieron albergues a los que fueron trasladados en un autobús.
Varios de los migrantes negaron rotundamente que fueran criminales y lamentaron el actuar de este grupo de habitantes de Tijuana, pero también reconocieron más mexicanos los han apoyado durante los últimos 38 días.