Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Secretaría de Seguridad Pública estrenó este día vehículos, unidades móviles y armamento, para inhibir y enfrentar a la delincuencia que amenaza la tranquilidad de la entidad.
De manos del gobernador Mauricio Vila Dosal recibió 22 vehículos, entre los que se encuentran 6 camionetas Explorer, 6 antimotín y 4 tipo “mamba”, equipadas con ametralladora antiaérea, fusiles Barrett calibre .50 y rifles de asalto calibre 5.56 por 45 milímetros, de fabricación alemana. También sumó seis motocicletas BMW.
Con ello se incrementa la presencia y vigilancia de la corporación policíaca en todo el territorio estatal.
Asimismo, se graduaron más de 200 cadetes, mismos que en los últimos meses recibieron instrucción especial para incorporarse a las filas de la corporación.
Asimismo, se entregaron constancias a 350 egresados del bachillerato en ciencias policiales, 200 técnicos superior universitarios especializados en seguridad pública y 50 licenciados en Derecho.
Asimismo, también se dotó a los municipios de Valladolid, Tizimín, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Motul y Ticul con equipo de comunicación que comprende 87 radios móviles, 160 portátiles y ocho de base, para garantizar una mejor operatividad.
A su vez, la Policía Municipal de Mérida recibió 30 pistolas calibre 9 milímetros, 20 rifles marca Beretta, cargadores, kits de limpieza de ese armamento y cartuchos.
Tras presenciar una amplia demostración de técnicas y tácticas policiales a cargo de los agentes graduados, así como de un desfile, el gobernador Mauricio Vila realizó un recorrido por las áreas de Rescate y salvamento acuático, escena del crimen, estand de tiro virtual y campo de tiro de la Academia de Policía, ubicada en el Periférico de Mérida.
Posteriormente, constató los equipos de comunicación que este día se entregaron, así como las unidades móviles que se pusieron a disposición de la SSP y la ciudadanía.
Formal Prisión