Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los molineros de la ciudad acordaron suspender el reparto de tortillas en tiendas y a domicilio.
Durante una asamblea que se celebró en las instalaciones de su local, ubicado sobre la calle 44 entre 59, también decidieron cancelar las licencias de funcionamiento para las tortillerías que tienen más de 3 meses sin abrir, se tienen detectado 4 aproximadamente.
Además los tortilleros decidieron poner un alto al reparto de tortilla en tiendas, Cervefríos y a domicilio.
Aunque al principio se les planteó que sería mejor que se permita el reparto a 200 metros a la redonda, ya que existen colonias en donde las tortillerías están alejadas, al final se opusieron y dijeron que la suspensión será total.
Durante la asamblea, los molineros también aprobaron sancionar con 15 salarios mínimos a quienes no cumplan con los acuerdos establecidos.
En caso de reincidir, se les quitará su licencia de funcionamiento por 15 días; y si violentan los acuerdos por tercera ocasión, se procederá a la clausura de la tortillería por un año.
Cabe señalar que lo anterior fueron los acuerdos que tomaron los agremiados, sin embargo tendrá que ser aprobado por al Cabildo.
Durante la reunión de los molineros, un grupo de aproximadamente 10 repartidores de tortillas llegaron al lugar y comenzaron a expresa su inconformidad, sin embargo se les pidió que se retiraran.
Reporteros Hoy