Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El fútbol mexicano está conmocionado tras destaparse un escándalo sexual con jugadores juveniles. Una columna periodística en el diario Récord reveló que al menos tres jóvenesque buscaban cumplir su sueño de ser profesionales en los Tiburones Rojos de Veracruzhabrían sido abusados por un representante.
El periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez fue quien sacó a la luz el caso de forma anónima de un joven ex jugador del Pachuca que a los 17 años, ante la falta de oportunidades en los 'Tuzos', emigró por consejo de un amigo al equipo Sub- 20 del Veracruz.
El joven, citado en el artículo como "Bernardo 'N'", viajó al Puerto Jarocho y comenzó a jugar en los Tiburones. Compartía un departamento con otros jóvenes que también buscaban cumplir su sueño. El representante de jugadores Ángel Fuentes, cuyo apodo es 'El Patrón', era quien lo apuntalaba en su progreso. Le presentó al entrenador del equipo, Rene Isidoro García, y a al asistente del técnico, Carlos Casas 'Casarín'. Le consiguieron un suelo de $3.500 (USD 170) y lo ficharon para el Torneo Clausura 2018.
Pero su sueño se transformó en pesadilla. El sueldo no aparecía y el joven futbolista tuvo que recibir ayuda de su padre para cubrir la renta del departamento, las comidas, los pasajes al entrenamiento. Su familia lo ayudaba con gusto para que cumpla su sueño.
Pero la situación se hizo insostenible cuando 'El Patrón' comenzó a decirle al jugador que las pocas citaciones que él pensaba que había conseguido con el sudor de los entrenamientos no eran fruto de sus cualidades futbolísticas, sino de su poder en el equipo. En el artículo de Récord se incluyen unas conversaciones de Whatsapp donde Fuentes le aclara al futbolista que podía ayudarlo a cumplir su sueño, siempre y cuando le hiciera caso en "todo lo que le pidiera".
"Yo pensé que me ayudabas porque ya voy mejor", respondió con inocencia Bernardo 'N'. Luego se ve como el 'Patrón' le dice al chico que para debutar en su categoría es necesario que se "rife". Más tarde la víctima se enteraría que la expresión 'rifarse' es usada en el estado costero para referirse practicar sexo oral.
Según cuenta Ignacio 'Fantasma' Suárez en su columna, finalmente el representante se salió con la suya: "Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera. Por respeto a Bernardo 'N' y a mis lectores, NO relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal."
Suárez relata luego como el volvió a su hogar para contarle los sucedido a sus padres y familiares, quienes lo motivaron a poner la denuncia correspondiente, que se identifica con la carpeta de investigación número NUC 12-2018-17366.
De acuerdo con el periodista, al menos dos familias más contactaron a al jugador debido a que también fueron víctimas de 'El Patrón'. Todos los testimonios fueron integrados en el mismo expediente.
Fuente Récord