Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Ha iniciado el El Buen Fin 2018 pero con una mala noticia para las personas, el aumento en la tasa de referencia del Banco de México al 8%. Es decir, todo que vayamos a adquirir a crédito nos va a costar más.
Es una tasa que considero ya un poco alta tomando en cuenta que en Estados Unidos es del 2.25%. Sin embargo, han sido muchos factores los que hay llevado al Banco de México a elevar dicha tasa.
¿Qué va a pasar ahora?
Este aumento en la tasa de interés puede provocar que el crédito se frene porque las personas pueden optar por financiar sus compras de otra forma o pagar en efectivo. Sin embargo, se deben aprovechar las promociones que existen a meses sin intereses.
Se debe elegir la mejor tarjeta de crédito porque hay una gran cantidad de mercado y las personas deben seleccionar la que le ofrezca mejores servicios y mejores tasas de interés en sus compras.
El único crédito que no se verá afectado para las personas que ya tienen uno, es el crédito hipotecario. Los bancos han ofrecido durante los últimos años este tipo de créditos a tasa fija, es decir si ya cuentan con uno no les debe de preocupar. En todo caso puede tener un impacto en los nuevos créditos aunque el alza será marginal porque es un segmento con mucha competencia.
Debemos ser responsables con el uso de los créditos a partir de estos aumentos que ha tenido el Banco de México en su tasa para no vernos afectados en nuestros bolsillos. Hay que saber utilizar el financiamiento para comprar bienes duraderos y es importante pagar puntualmente para tener un buen historial crediticio que nos permitirá acceder a créditos con mejores tasas de interés y mejores servicios por parte de las instituciones financieras.
Hay que aprovechar “El Buen Fin” porque las empresas hacen una importante labor para ofrecer mejores precios, al final de lo que se trata es de una medida que incentive el consumo. Porque si las personas no consumimos, las empresas no venden y por consecuencia no existirían los empleos que tanta gente necesita.
Así que ha consumir con responsabilidad utilizando el crédito de una forma inteligente. Fuente:dineroenimagen.