Restaurante meridano, el mejor de México

17 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El restaurante yucateco K’u’uk fue el ganador en las nominaciones como “Mejor Restaurante del interior del país”, que promueve la revista especializada Food & Travel Reader Awards.

La premiación que se realizó en la capital del país, de esta manera, la empresa del especialista gastronómico Pedro Evia, fue designado “Mejor Restaurante del Interior de la República”.

La Secretaria de Turismo del Estado, Michell Fridman dio a conocer que la convocatoria lanzada por la revista de alimentos y viajes fue emitida el pasado 4 de mayo.

Lo importante, subrayó es el reconocimiento de este logro, a la gastronomía yucateca, ya que K’u’uk (triángulo, en lengua maya) ofrece aportaciones y fusiones gastronómicas tradicionales con nuevos elementos.

Michelle Fridman señaló que la presea alcanzada es altamente codiciada en el sector restaurantero y hotelero, porque esta revista especializada alcanza a importantes sectores socioeconómicos y viajeros, por lo que el galardón coloca a nuestro estado en el mapa de los destinos importantes para este tipo de turismo.

“La gastronomía yucateca ha sido un factor importante para visitar un destino turístico” señaló.

Explicó que los lectores de Food & Travel México y Latinoamérica propusieron libremente a lo más selecto del turismo y el arte culinario guiados por sus gustos, experiencias, tendencias y preferencias; definiendo así a los nominados de uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria.

La segunda etapa del proceso inició en agosto y culminó el pasado 20 de octubre con la votación en línea por todos los nominados en cada categoría.
Con esta presea, Food & Travel reconoce a lo mejor y más destacado de la industria gastronómica y turística involucrando a lo mejor de lo mejor entre destinos, agencias de viajes, aerolíneas y cruceros en todo el mundo.

Yucatán, en este 2018, fue propuesto para cuatro trascendentes nominaciones: “Mejor Chef”, “Mejor Restaurante del Interior de la República” con K’u’uk, “Mejor Restaurante de Hotel” con Piñuela del Hotel Mérida y “Mejor Destino Turístico de México” con Mérida como candidata.
“Los propietarios, Pedro Evia y Eduardo Rukos, ha aportado para el enaltecimiento y posicionamiento de la gastronomía yucateca, logrando con este premio el último empujón del inicio de una nueva etapa en la industria restaurantera de Yucatán en sus diferentes versiones” dijo Fridman.

K’u’uk es un exclusivo restaurante de alta gastronomía ubicado una hermosa casa antigua adecuada en el centro de la capital yucateca, frente a la imagen del Monumento a la Bandera en Paseo de Montejo, una de las avenidas más bellas de México.

K’u’uk se ha caracterizado desde sus inicios por ser el creador de un concepto único no sólo en los platillos preparados por el especialista Pedro Evia, sino todo su entorno, desde las sillas, mesas, manteles, hasta la cristalería y cubiertos diseñados exclusivamente para este lugar. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada