Culmina el Trenzatón Yucatán 2018 con bazar solidario

03 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Este domingo 2 de diciembre culminó la tercera edición del “Trenzatón Yucatán 2018” con un bazar solidario, clases y talleres en el Espacio Cultural Carlos R. Menéndez en la colonia García Ginerés en la capital yucateca.

Mary Carmen Rosado Mota, organizadora del evento dijo a La Jornada Maya que en esta ocasión participaron 15 expositores “de negocios locales que están aquí mostrando un poco de lo que ellos realizan”, hubo una clase-taller de bollywood impartido por el Estudio de Danza Sundara, un taller de salsa por la Academia Son Latino y un taller de tarjetas “compartiendo fortalezas de sicología positiva por el centro Plenum”, además se recibieron donaciones de trenzas.

La campaña inició en octubre pasado, “es una iniciativa ciudadana que yo organizo desde 2016, la finalidad y objetivo del “Trenzatón” es compartir el mensaje de que como ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena para apoyar a otras personas que están pasando por un momento difícil”, dijo Mary Carmen.

Durante este tiempo “apoyaron 6 salones con 50 por ciento de descuento en el corte de cabello a las personas que iban a donar sus trenzas, también apoyó la Clínica Mérida con 40 por ciento de descuento en ultrasonidos y mamografías a las personas que donaron su trenza”.

Donación de trenzas
Los requisitos para la donación de cabello es que sean “30 centímetros mínimo, el cabello, limpio y seco, se mide suelto y después se trenza, de preferencia cabello natural, si se acepta cabello teñido siempre y cuando esté en buen estado”.

Las trenzas recolectadas “se envían a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer en la Ciudad de México y a la fabrica de pelucas de Fundación Teletón en Aguascalientes, de ahí se distribuyen a pacientes oncológicos de todo el país, adicionalmente nosotros como iniciativa adquirimos pelucas oncológicas con el apoyo de padrinos y madrinas que son quienes nos aportan, gracias a ellos se adquieren estas pelucas para poder tener beneficiadas directas”.

Mary Carmen comenta que la recolección de cabello no se destina necesariamente a pacientes oncológicas en Yucatán, pues el proceso de fabricación de una peluca puede tardar “de 2 a 3 años”, es por eso que recurren al apoyo de madrinas y padrinos.

Ya se prepara para la siguiente edición que espera poder realizar en 2019, agradeció a todos los patrocinadores que participaron en la campaña de este año, “como personas podemos ayudar a mejorar un momento de la vida de alguien que está pasando por una situación difícil”. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada