Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Velador de congeladora de este puerto simuló un robo de un vehículo cargado con una tonelada de pulpo, con valor de 90 mil pesos.
Una llamada de auxilio desató un operativo de la Policía Municipal Coordinada la madrugada de este domingo, tuvo como resultado la detención del desleal empleado y la recuperación del producto.
Héctor de Jesús Ch. B., de 22 años, vecino de la comisaría de Flamboyanes, esta madrugada de domingo solicitó apoyo a los elementos de la Policía Estatal y municipal Coordinada.
Argumentando un presunto asalto a la congeladora “Cuality fish AAA”, propiedad de J. A. A., ubicada en la calle 112-A # 162 x 31 y 33 de la Col. Vicente Guerrero de este municipio.
Dijo a los oficiales que este resguardaba la congeladora, donde se desempeña como velador, unas personas encapuchadas entraron a la congeladora lo sometieron amenazándolo con armas de fuego para que entregara las llaves del vehículo donde estaba cargada una tonelada del molusco, para llevarse el producto dejándolo atado en el lugar del mencionado asalto. Ordenándole no salir del inmueble para no ser asesinado. Como pudo logró sacarse las ataduras para dar aviso a los guardianes del orden.
Los asaltantes descritos se llevaron un vehículo Ford F-350, color blanco, con caja cerrada, placas TA-88-42-G del Estado de Quintana Roo, con una tonelada de molusco.
Ante la alerta del robo a la congeladora, las unidades policíacas procedieron a activar el cierre del protocolo del Estado, pero durante el recorrido por la zona, por la calle 124 x 35 y 33 de la Col. Vicente Guerrero de Progreso, se encontró el vehículo descrito por el velador.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) comenzaron a realizar su trabajo de investigación interrogando al velador Jesús Ch. B., de 22 años, quien cayó en diferentes contradicciones, aceptando que este le ganó la ambición y decidió llevarse el producto, para después simular el asalto.
Trasladando el producto al predio de Guadalupe Del Socorro Ch. Ch., de 46 años de edad, a quien también se le sometió a interrogatorio, quien confirmó que el producto estaba en el interior del predio y dijo desconocer cómo es que lo metieron y su procedencia. Pero para evitarse problemas legales esta misma accedió a entregar el producto.
Motivo por lo cual el empleado desleal al verse descubierto, aceptó su presunta culpa, siendo traslado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con el vehículo y producto recuperado para los fines correspondientes.
Fuente PorEsto