Por quinto año consecutivo, en Morelia se realizará el operativo Pancitas Llenas, cuyo objetivo es alimentar a los perros en situación de calle durante la temporada navideña.
Esta iniciativa, organizada por el colectivo Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), busca llevar alimento a los canes sin hogar, además de protegerlos de las personas que de forma irresponsable los lastiman o usan pirotecnia en su contra.
Alfredo Pérez Murillo, activista de GHAPAD, hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a la causa, donando en especie o dinero, o bien, como voluntarios.
Con lo recaudado, las brigadas recorrerán las colonias donde han detectado una mayor cantidad de perros callejeros para darles alimento, evitando así que por el olor de la comida se acerquen a las casas, fogatas o lugares donde su integridad esté en peligro.
¿Cómo participar en esta edición de Pancitas Llenas?
Las donaciones se deben entregar en el centro de acopio ubicado en Ciber Matrix (Calle 20 de noviembre, en el centro de Morelia), en estos horarios:
Lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas
Sábado de 10:00 a 19:00 horas.
Entre las cosas que puedes llevar están: Arroz, pollo, verdura, platos de cartón, cobijas, vitaminas Kidi Pharmaton y gasolina, así como dinero.
Los voluntarios que quieran ayudar a repartir el alimento recaudado deben tener disponibilidad los días 24 y/o 31 de diciembre.
Para más información visita el sitio de Facebook de GHAPAD, o vía WhatsApp, en el 4431746674.
Otra forma de ayudar, es replicando este programa en tu colonia.
Televisa News