Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Hoy en día, con las tensiones entre Rusia y Ucrania en uno de los puntos más altos desde la ocupación de la península de Crimea por parte de Moscú, pocos insultos pueden herir más a un político ucraniano que un cartel con esa leyenda, exhibido en medio de una tensa sesión del parlamento de Kiev.
Quizás por eso, cuando el diputado oficialista Viktor Medvedchuk vio a uno de los más reconocidos miembros de la oposición, Nestor Shufrych, elevando una pancarta con esa leyenda mientras él hablaba, estalló.
Primero, una andanada de insultos; luego, golpes de puño generalizados. La respuesta fue similar de parte de varios legisladores, mientras otros intentaban detener la vergonzosa trifulca.
Entre los más pesados, se destacó el físico de Yuriy Bereza, líder del partido Frente del Pueblo, que asestó varios directos de derecha sobre Shufrych.
El origen del cartel exhibido es una reunión que, según dijo Vladimir Putin durante una larga conferencia de prensa este jueves, mantuvo con el mencionado Medvedchuk.
Allí habrían debatido la posible liberación de marineros ucranianos capturados por el ruso luego del incidente en el estrecho de Kerch, en el que los barcos ucranianos fueron capturados por una flotilla rusa.
Fuente Reuters