Reino Unido prohíbe la venta de cachorros y gatitos

24 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Gran Bretaña prohibió la venta a terceros de cachorros y gatitos para proteger a los animales de la explotación.

El gobierno dice que la nueva ley ayudará a acabar con las “granjas de cachorros” y hará que sea más difícil para los comerciantes sin escrúpulos que tienen poca consideración por el bienestar animal.

El ministro de bienestar animal, David Rutley, dijo que la prohibición “es parte de nuestro compromiso de asegurarnos de que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”.

La decisión sigue a una consulta pública que encontró un apoyo abrumador para prohibir las ventas a terceros.

Bajo la nueva medida, las personas que deseen adoptar un cachorro o gatito tendrían que tratar directamente con un criador o un centro de realojamiento, en lugar de tiendas de mascotas u otros distribuidores comerciales.

Los grupos de bienestar animal elogiaron la medida del gobierno como un importante paso adelante.

Marc Abraham, un veterinario que aparece en la televisión y es el fundador de Pup Aid, lo calificó como “una verdadera victoria para los activistas de base así como para los perros y gatos del Reino Unido”.

Dijo que la ley haría a los criadores más responsables y haría más difícil vender cachorros y gatitos ilegalmente contrabandeados.

El cambio también fue respaldado por uno de los refugios de animales más conocidos de Gran Bretaña, el Battersea Cat and Dogs Home.

Se produce cuando la RSPCA está pidiendo al público británico información sobre la identidad de un pasajero y conductor atrapado en un circuito cerrado de televisión, abandonando a un perro a pesar de que se le permita regresar al automóvil.

El abandono tuvo lugar a principios de este mes en Trentham, 145 millas (235 kilómetros) al noroeste de Londres, pero el video circuló en línea el lunes.

“Ver al pobre perro en una angustia tan obvia, saltar en el auto mientras se aleja, es simplemente desgarrador”, dijo la inspectora de RSPCA, Natalie Perehovsky. “No puedo entender cómo alguien podría hacer esto”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada