Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La SSP reportó la detención de Edwin Dioney Euán Bencomo, un ladrón con más de 15 ingresos a la cárcel y que se calcula lleva más de 50 robos y asaltos en su carrera.
Tiene actualmente 26 años de edad, pero empezó su carrera delictiva en la adolescencia, logrando especializarse en robos a tiendas de conveniencia y agencias de cervezas.
Fue capturado hoy en Ciudad Caucel, luego de robarse un ventilador, una piscina inflable y otros objetos en una casa de la zona.
Se le puso a disposición de la Fiscalía estatal.
En los archivos policiacos consta que en sus robos ha hecho “mancuerna” con su hermano Carlos Enrique, con quien el 30 de enero de 2015, se introdujo a un predio en la colonia Fidel Velazquez, donde amagaron con un cuchillo a una mujer y sustrajeron diversos bienes, pero fueron detenido poco después junto con un tercer cómplice.
El 14 de agosto de ese año también fue detenido junto con otros sujetos por robar en un predio de la calle 6 entre 43 y 45 en la colonia Leandro Valle.
Dos años después, en mayo de 2016, fue detenido junto con Julio César Ávila Balam, Fredy Eliezer Pech Canul y Yovana Anabel Canté Alcocer, por robarse un televisor de 40 pulgadas de una casa en la sexta etapa del Fraccionamiento Las Américas II, propiedad de Mauricio Yarce Muñoz.
A los 18 años, la SSP también lo detuvo por robar en un Cervefrío de la colonia San Antonio Kaua, donde agarró una botella de cerveza la rompió en el mostrador y con el cuello del envase amagó a una señora y le arrebató su bolso donde traía una cartera con 2,500 pesos y dos celulares.
A la encargada del negocio la amenazó de muerte, le pidió que abriera la caja registradora y agarró 1,000 pesos.
En esa ocasión, Euán Bencomo aceptó que días antes, junto con otros sujetos asaltaron las tiendas Oxxo de las colonias Pensiones, Tanlum y Chuburná; así como un Cervefrío del fraccionamiento Las Fuentes. Formal Prisión