Fue una masacre, así define notario de Yucatán su destitución

20 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
“Fue una masacre” con esta frase se refirió el notario destituido de sus funciones Carlos Tomás Goff Rodríguez, al referirse a la medida sancionadora que lo deja sin trabajo por 6 meses en la notaria # 97 de la cual es titular desde el año 2007, cuya licencia obtuvo en el gobierno que encabezó el panista Patricio Patrón Laviada.

“Es injusta la sanción que me aplicó la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado al suspenderme la licencia como federatario por seis meses y voy a defenderme conforme a derecho” advirtió el notario Goff Rodríguez, tras enterarse por los medios informativos de las sanciones aplicadas en sus funciones.

Dijo que recibió la notificación de la Consejería cuando ya se había desarrollado el procedimiento sancionador, pero en ningún momento en el transcurso de las “investigaciones” del Consejo de Notario que encabeza Gonzalo Irabién Arcovedo fue llamado para hablar a su descargo.

Sobre la causa que originó el retiro de su licencia como federatario dijo que ahora sabe que fue por la que queja del usuario, de nombre Edilberto Quintal López, quien en el año de 2012 pretendía escriturar a su favor un predio, pero luego de dejar pasar 4 años de dejar incluso el trámite, regresó a la notariahallando que la escritura en cuestión tenía una gravamen por 15 mil pesos.

Por esa causa el señor Edilberto Quintal López desistió de seguir con el trámite, dejando fuera de cualquier responsabilidad al notario Carlos Tomás Goff Rodríguez titular de la notaria número 97 y así lo manifestó por medio de una carta firmada de puño y letra. La cual no pudo exhibir para su defensa porque –insistió que no fue llamado- por el Consejo de Notarios de Yucatán.

Consultado sobre la posibilidad que su destitución como notario pueda ser una revancha política dijo “hay algo más” sin embargo agregó que primero se va a defender por medio legales a que tiene derecho. También fue cuestionado sobre la posible “mafia inmobiliaria” en la que estarían coludidos algunos notarios para despojar de sus bienes a los yucatecos, sobre esto dijo que no existe como tal una mafia, pero si se han presentado algunos casos aislados pero en su caso, la queja por la que los destituyeron, no tiene nada qué ver.
La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada