Hallan muerta en Xochimilco a Leslye, estudiante de la UACM

15 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), fue hallada muerta el pasado jueves en los canales de Xochimilco, sin embargo hasta el momento las causas de su muerte no se han dado a conocer. Tenía dos meses desaparecida.

Leslye, de 18 años de edad, cursaba la licenciatura de Comunicación y Cultura. Desapareció el pasado 10 de noviembre al salir de la casa de su madre para encontrarse con una amiga en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la UACM, a partir del 13 de noviembre, el abogado de la universidad brindó acompañamiento y asistencia jurídica a los familiares de la joven ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Identificación de Personas Desaparecidas.

Sus familiares y amigos iniciaron su propia búsqueda. “La comunidad universitaria organizó grupos de localización, volanteos y difusión del boletín de búsqueda en redes sociales”, agrega la universidad.

El 17 de noviembre, detalla la UACM en un comunicado, la Fiscalía realizó un estudio sobre el entorno social de Leslye, así como una inspección ocular y pericial de su habitación.

Tras varias semanas de investigación, el 2 de enero autoridades capitalinas implementaron un operativo de búsqueda en los canales de Xochimilco, pero fue hasta el 10 de enero cuando la SSP-CDMX recibió un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona pantanosa de los canales.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro y allí los padres de Leslye confirmaron que se trataba de su hija gracias a un tatuaje que la joven tenía en el pecho.

La procuradora general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este fin de semana, que aunque el cuerpo fue identificado por sus padres ellos continúan a la espera de los resultados periciales para determinar la causa de muerte.

Ante los hechos, la UACM exige a las autoridades de la capital aclarar las causas de muerte de la estudiante de Comunicación con agilidad y transparencia.

“La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legítimo reclamo: “Ni una agresión sin respuesta” y para ello pondremos en operación la estructura institucional”, finalizan la universidad.

Con información de Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada