En medio de los escándalos de privacidad que rodean a Facebook y que pisan los talones de su aplicación WhatsApp, considerada la mensajería más popular del mundo, apareció un peligroso rival que ofrece a sus usuarios máxima seguridad.
La atractiva alternativa se llama YEO (Your Eye Only: 'Solo Tu Ojo', en español), que incorpora el reconocimiento facial como otra capa de seguridad. El servicio también afirma que permanecerá completamente sin publicidadpara sus usuarios, por lo que requiere que estos paguen una cuota de suscripción mensual de 6,42 dólares.
Es posible obtener una prueba gratuita de la aplicación para conocer la plataforma durante 14 días, pero aún está por verse si los internautas están realmente preparados para pagar por la privacidad.
La aplicación también permite compartir contenido privado en un entorno ultra seguro. Los usuarios son quienes deciden dónde, cuándo y durante cuánto tiempo se puede ver su contenido. Otra opción permite a los usuarios restringir donde sus contactos pueden ver imágenes, videos y documentos, limitando la visibilidad a una ubicación específica. Además, estos pueden eliminar el contenido de las conversaciones con un rápido clic, si ya no desean que esté disponible para sus contactos.
"Nos ha quedado claro durante algún tiempo que existe una brecha real para una plataforma de mensajería que permite a sus usuarios comprender claramente, en términos simples, cómo sus datos y contenido están protegidos y se mantienen privados para ellos", cita Metro las palabras del fundador de YEO, Alan Jones. "Queremos volver a poner el control firmemente en manos de las personas que usan la plataforma, sabiendo que no se compartirá con un tercero sin rostro", añadió.
La aplicación de YEO para iOS está disponible para descargar desde enero de este año en App Store, mientras que la versión para Android llegará "en los próximos meses".