En un cateo realizado en un bar, se logró rescatar a dos menores de edad, una niña de 6 años y una adolescente de 15 años, que estaban en el interior del negocio localizado en la colonia Plan Chiapas del municipio de Chiapa de Corzo.
La Fiscalía General del Estado informó que la investigación corresponde a las acciones realizadas en el combate al delito de trata de personas y rescate de víctimas.
Las autoridades locales precisaron que los elementos policíacos ingresaron al establecimiento y sorprendieron a la jovencita alcoholizada durante el operativo realizado en el bar "El Judicial".
Con apoyo del Grupo Interinstitucional comandado por el jefe de grupo de la Policía Especializada, así como de personal de Criminalística y Fiscalía de Derechos Humanos, se cumplimentaron las diligencias, logrando detener a la encargada del negocio identificada como Rebeca “N”, de 52 años.
Rebeca “N” fue presentada ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión del delito en materia sanitaria en su modalidad de venta de bebidas alcohólicas de manera ilícita y corrupción de menores, en la modalidad de permitir el acceso a una menor a un lugar nocivo.
Asimismo, se informa que dicho inmueble quedó asegurado y a las dos menores se les está dando la atención integral y serán canalizadas a un albergue.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca reiteró el compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
Cabe señalar que estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad, contemplada dentro de la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.
Debate