Saturan puertos buques tanque

12 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Saturan puertos buques tanque
Mientras algunos estados del País continúan en desabasto, 29 buques tanques que transportan combustible se encontraron ayer fondeados o atracados, pero sin poder descargar su contenido debido a problemas de logística.

La carga de los buques equivale a 6 millones 63 mil barriles de fluidos petroleros, como gasolina, diésel y turbosina, según los reportes de las diferentes administraciones portuarias que hay en el País. 

Esta cifra equivale a un tercio de la última producción mensual de petrolíferos reportada por Pemex, la correspondiente a noviembre pasado.

Ramsés Pech, experto en el sector y miembro de la firma Caravia y Asociados, señaló que normalmente, cuando atracan los barcos descargan los combustibles a los centros de almacenamiento y de ellos se bombean a los ductos.

"Pero ahora, lo que está pasando es que los centros de almacenamiento están llenos, porque sus contenidos no se han podido mandar por los ductos que están cerrados.

"Por camión se necesitarían un montón de ellos para que los buques pudieran descargar... por eso no está llegando combustible a las ciudades", añadió.

Los puertos con más barcos esperando por descargar son Tuxpan, con 10 buques tanque, y Coatzacoalcos o "Pajaritos", con 6.

En el primero, hay una embarcación que arribó desde el 9 de diciembre, con 143 mil barriles, que hasta ayer no pudo descargar.  Fuente:Elimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada