Mérida, Yucatán. Para garantizar la seguridad de los niños que participarán este jueves 28 de febrero en el desfile infantil del Carnaval de Mérida edición 2019, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida dispondrá un dispositivo de Seguridad Pública y Vialidad para que las celebraciones transcurran sin contratiempos.
Además de los policías municipales asignados al derrotero del desfile para garantizar la seguridad de las familias que asisten, la corporación realizará una serie de cierres de calle en los alrededores de la Plaza Grande y en calles aledañas como la 58, 60 y 62 desde la 63 a la 51.
Los cortes de las vialidades se harán de manera escalonada a partir de las 14:00 horas de este jueves, así comenzará el cierre de las calles 64 por 63 en su tránsito al oriente, y la calle 61 por 62 en su circulación hacia el poniente.
A las 15:00 horas, se cerrará el tránsito de la calle 62 hacia el oriente en las siguientes intersecciones: 59, 55 y 51. A esa misma hora, estará cerrada la circulación de la calle 58 hacia el poniente en sus cruces con la 61, 57 y 53.
Las calles se irán abriendo de manera paulatina a las 18:00 horas, conforme la asistencia de personas disminuya.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida mantendrá a sus elementos en los principales cruceros para que el tránsito vehicular sea fluido así como exhorta a la población a tomar sus precauciones.