El secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, anunció la renuncia a su cargo tras el asalto que sufrió en su domicilio, donde una persona perdió la vida por estrangulamiento.
Durante una conferencia de prensa en la que se le vio con el rostro amoratado por los golpes que recibió , el ex funcionario informó sobre su determinación y explicó que deja el cargo para iniciar las acciones legales que considera necesarias sin que su caso se utilice para golpetear a la administración estatal.
Rumores homofóbicos
Angulo lamentó los comentarios homofóbicos y descalificaciones que circularon en redes sociales sobre el hecho y que acusan al exfuncionario de participar en una “orgía gay”
“Las personas que generan comentarios ligeros o burlas insensibles no tienen idea del trance emocional que significa sufrir un hecho delictivo violento, grave y constante, y todavía tener que enfrentar el juicio sumario de una sociedad que lee mentiras o hipótesis falsas”, indicó.
“Eran amigos”
Además aseguro no conocer a la persona asesinada y precisó que antes del asalto había 11 personas reunidas en su casa, de las cuales sólo conocía a cuatro.
“Eran amigos que estaban haciendo tiempo para ir al aeropuerto y regresar a la ciudad de México, los demás eran invitados de invitados” , dijo.
Buscaban dinero y drogas
El exfuncionario comentó que alrededor de las 19 horas del lunes un grupo de al menos 10 personas armadas irrumpió en su casa, amarró a los presentes, los golpeó, los desnudó y les tomó videos: “estaban buscando dinero y drogas” , señaló.
Después, los agresores se llevaron a uno de los invitados a una habitación donde comenzaron a estrangularlo para exigirle que les dijera quién compraba droga.
Según su relato, dos de los invitados lograron desamarrarse y enfrentaron a los delincuentes, por lo que uno disparó.
Los sujetos armados permanecieron alrededor de tres horas en el domicilio del exfuncionario y al salir se llevaron dinero, objetos de valor y un vehículo propiedad de la Secretaría de Turismo.
“Debo dejar claro que es rotundamente falso que la fiesta se saliera de control, porque no había ninguna fiesta, ni fue un crimen pasional o toda la serie de dichos, hipótesis y mentiras que se han sostenido mayormente en las redes sociales” , indicó. (FUENTE: El Universal).