Disney+, el
servicio de "streaming" (emisión en línea) que prepara Disney, estará
disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99
dólares al mes.
La compañía
multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300
millones de dólares, dio este jueves algunos detalles del servicio con el que
pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o
Amazon en una conferencia ante inversores que se celebró en su sede de Burbank
(California, EE.UU.).
El precio
de Disney+ en EE.UU. será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste
de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes.
Tras su
debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el
mundo que durará unos dos años, todavía sin fechas exactas confirmadas, y que
pasará por diferentes fases según las zonas.
Así, a
España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre de 2019 o
el primero del año siguiente, mientras que en América Latina desembarcará en
otoño de 2020.
"Disney+
marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra
compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble
conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney
Company", dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger.
"Estamos
seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas,
icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el
mercado", añadió.
Este nuevo
servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, "Star Wars" y
National Geographic, entre otros.
Uno de los
puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de "The
Simpsons", la serie más popular de la historia de la animación, estarán
disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century
Fox.
Películas
del catálogo de este estudio como "The Sound of Music" (1965) o
"The Princess Bride" (1987) también se podrán ver en este servicio.
Además,
Disney aseguró que en el primer año de Disney+ estrenará más de 25 series y 10
películas nuevas.
Así, la compañía confirmó que en esta plataforma digital lanzará, por ejemplo, las series inspiradas en las aventuras de Marvel "The Falcon and The Winter Soldier", con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y "WandaVision", que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.
También dio
luz verde, entre otros proyectos, a la serie documental "The World
According to Jeff Goldblum", a una película sobre "Phineas and
Ferb", a un filme de Tom McCarthy ("Spotlight", 2015), y a los
cortos de "Forky Asks a Question" inspirados en un personaje de la
inminente "Toy Story 4".
Estos proyectos se unen a otros ya desvelados anteriormente como dos series sobre "Star Wars": "The Mandalorian", con el chileno Pedro Pascal; y otra sin título sobre el personaje de Cassian Andor, de la mano del mexicano Diego Luna.
EFE.