Un comandante de la policía municipal de Tlalnepantla fue captado recibiendo y contando dinero que presuntamente proviene de extorsiones que han realizado elementos a su cargo.
En un video compartido en redes sociales, se puede observar al comandante y a otra persona que se presenta como su subordinado, al interior de un elevador de la comandancia municipal, quienes intercambian dinero, para luego guardarlo en una carpeta.
“Échalos ahí”, ordena el oficial, mientras que su acompañante pregunta “¿cuánto es de esto?, se escucha en la grabación. – No sé, responde, mientras la otra persona le pide contar el fajo de billetes.
En el video se observa al comandante meter el dinero a una carpeta y ante la insistencia de que cuente el efectivo, cede e inicia a contabilizar los billetes.
“Esto de quién es”, pregunta nuevamente el oficial, mientras que su acompañante le informa que pertenece a alguien de nombre Ulises.
Posteriormente, ambos se despiden, no sin antes pedirle al elemento que le indique a “Ulises” que le marque. “Sí, jefe”, aseguró la otra persona, tras recibir la indicación.
Desde el 1 de enero, las infracciones de tránsito están suspendidas en Tlalnepantla para evitar abusos a los automovilistas, por parte de los elementos municipales.
Durante su informe de los primeros cien días de gobierno, el alcalde Raciel Pérez Cruz afirmó que, aunque ya se ha depurado al cuerpo de seguridad, hay elementos que continúan realizando estas prácticas, por lo que fue necesario solicitarle al Cabildo una ampliación a la suspensión de las multas para erradicar estas prácticas.