Rescatan a 6 centroamericanos secuestrados en Veracruz

09 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

México .-Elementos del Ejército y agentes de la Fiscalía de Veracruz liberaron a seis centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en el Municipio de Cosoleacaque.

La acción de rescate, donde fueron detenidos siete presuntos plagiarios, se llevó a cabo la noche de este lunes, a varios días de que autoridades de Honduras denunciara la desaparición de 15 de sus connacionales.

"Con fecha 15 de marzo del presente año se recibió un oficio de investigación de la Fiscalía Especializada en Migrantes de la FGE, en el que se ponía en conocimiento y a la vez se solicitaba la colaboración para el efecto de realizar actos de investigación por los hechos puestos en conocimiento del Cónsul de Honduras, quien refirió que 15 connacionales se encontraban secuestrados, sin saber dónde los tenían privados de la libertad", apuntó la Fiscalía en un comunicado.

El operativo fue coordinado por elementos de la Unidad Especializada en contra del Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con efectivos del Ejército.

Se indicó que ayer, los agentes ministeriales obtuvieron información importante que los llevó hasta el lugar de cautiverio de los hondureños.

El operativo se realizó en la Calle 16 de Septiembre, en la Colonia Patria Libre, donde se logró la liberación de seis migrantes, cinco de ellas de nacionalidad hondureña y una guatemalteca.

De estas personas, tres son mujeres, de 46, 21 y seis años de edad, así como tres hombres de 32, 16 y 12 años.

En la acción, los uniformados informaron de la detención de siete presuntos secuestradores, quienes se encontraban en la casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio a las víctimas.

Se indicó que la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, mantiene una serie de operaciones para dar con el paradero de otros centroamericanos plagiados en Veracruz.

 Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada