Leones inicia temporada como local ante los Diablos, esta noche

09 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Ya dando vuelta a la hoja de lo ocurrido en tierras norteñas, y poniendo énfasis en la necesidad de corregir el bullpen, los Leones de Yucatánalzarán hoy el telón del Parque Kukulcán Álamo para esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), enfrentando a los Diablos Rojos del México, en lo que se da por descontado que será una serie trepidante.

Frente a frente estarán, sin duda, dos equipos protagonistas, conformados para disputar al menos el banderín de la Zona Sur, y que para esta serie llegan golpeados en el orgullo. Los selváticos, al ser barridos por los Sultanes de Monterrey, y los escarlatas, al perder dos veces ante sus acérrimos enemigos, los Tigres, y en su nuevo estadio.

Se da como un hecho que Walter Ibarra estará en las paradas cortas, tras haberse perdido estos primeros tres juegos por una molestia en la espalda. Jorge Flores regresa a la segunda, siendo enviado Alan López a la banca.

El retorno de Ibarra deberá inyectar más poder a una ofensiva, que estuvo bien a secas, pues faltó más contundencia. De hecho, en el tercer partido en el Palacio Sultán, Yucatán dejó 13 corredores en los senderos.

Defensivamente, las paradas cortas fueron bien cubiertas por Flores, quien con el madero ya disparó cuadrangular.

También en la receptoría entraría Sebastián Valle, quien es el titular, aunque Humberto Sosa lo hizo bastante bien, incluso es el líder del equipo con tres dobles, y en el último juego se fue de 3-2.

El estadunidense Dustin Geiger y el dominicano Garabez Rosa, los únicos extranjeros en el lineup, han tenido aceptables actuaciones, bateando para .364 y .385. De ambos se espera todavía más, especialmente del estadunidense que solo lleva dos producidas, y aún no llega ningún cuadrangular, y en cuanto al dominicano, su desempeño mejoró. El domingo fue el único que bateó tres imparables, al irse de 4-3.

No hay que ser experto, basta tener el más mínimo conocimiento de beisbol para saber que habrá que dar un giro de 180 grados en el trabajo del bullpen. Ambos, como ex lanzadores de Grandes Ligas, el couch de pitcheo Octavio Álvarez y el timonel Luis Carlos Rivera tienen los conocimientos para inyectar esa confianza que se ha perdido.

El venezolano Ismael Guillón y el dominicano Maikel Cleto fallaron las veces que se les necesitó, incluso el primero en los tres partidos, y el dominicano, en dos, pues en el último, ya no salió como preparador. Lo hizo Ronald Belisario, señalado para ser cerrador.

El bullpen deberá estar bien concentrado, pues la ofensiva de los escarlatas es igual de peligrosa que la de los Sultanes, con tipos como Japhed Amador, el boricua David Vidal, Jesús Fabela, el venezolano Oswaldo Arcia y el cubano Adonis García, entre otros peloteros poderosos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada