Pareja compra niña esclava yadí y la dejan morir de sed en Alemania

09 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

 Una alemana de Estado Islámico acusada de crímenes de guerra y asesinato por dejar morir de sed a una niña yazidí que tenía como esclava es juzgada desde este martes en Alemania.

Los abogados que representan a la madre de la víctima, entre ellos la británico-libanesa Amal Clooney y la premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, consideran este juicio como "el primero en el mundo por los crímenes cometidos por EI contra los yazidís", minoría religiosa perseguida y sometida en Irak por los yihadistas a partir de 2014.El juicio comenzó en Munich este martes.

La acusada, Jennifer Wenisch, de 27 años y que puede ser condenada a perpetuidad, compareció con el rostro escondido tras una carpeta.

De origen desfavorecido, sin formación y sin haber terminado la escuela secundaria, la joven abandonó Alemania para unirse a EI en septiembre de 2014.

Entre junio y septiembre de 2015 patrullaba, armada y equipada con un chaleco de explosivos, para la policía moral en Faluya y Mosul, dos ciudades iraquíes. Esta fuerza velaba por el respeto de las reglas de tránsito y vestimenta fijadas por la organización.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada