Siete cachorros fueron hallados en un basurero en Coachella, California. Las autoridades indicaron que están buscando a la sospechosa, una mujer que fue captada por una cámara de seguridad lanzando la bolsa plástica con lo que parecen ser animales dentro.
El acto, considerado de crueldad animal por las autoridades, ocurrió el jueves 18 de abril detrás de la tienda de autopartes NAPA. El Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside publicó un video en el que se ve a la mujer bajarse de un vehículo blanco y tirar una bolsa en la que presuntamente están los cachorros que tienen apenas días de nacidos.
El Comandante de Servicios Animales, Chris Mayer, dijo que está trabajando junto con la oficina del alguacil del condado y la fiscalía.
Los cachorros fueron encontrados por una persona que pasó por el lugar, según señala el reporte de Servicios de Animales. El transeúnte, identificado como John por las autoridades, rebuscó en la basura, vio la bolsa y la llevó a la tienda.
"Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango de los 90 grados F", indicaron las autoridades.
Luego, un empleado de la tienda Napa Auto Parts (ubicada en 49251 Grapefruit Blvd) se comunicó con el Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside.
El tierno paseo de este pato con sus diez polluelos que obligó a cortar una autopista
"El oficial José Cisneros respondió poco antes de las 2 pm y recogió la bolsa de basura que contenía siete cachorros. Todos los cachorros tenían aproximadamente 3 días de edad y se cree que son mezclas de terrier", dicen las autoridades.
Los cachorros de inmediato fueron atendidos por el equipo veterinario. Actualmente están siendo alimentados con biberón y fueron recibidos por una organización de protección de animales.
El empleado de la tienda facilitó a las autoridades revisar las imágenes de la cámara de seguridad en donde se "observó un segmento que mostraba un vehículo conduciendo cerca del área trasera del negocio".
Allí se ve a una mujer cerca de la 1 pm del jueves con una bolsa de plástico en sus manos que fue hacia un contenedor de basura arrojó la bolsa y deja el lugar.
Chris Mayer dijo: "No hay excusa para abandonar cachorros (...) nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir que estos animales tengan familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso".
Las autoridades solicitan información sobre este incidente. Cualquier dato de interés debe ser comunicado a Servicios de Animales del Condado de Riverside.
Univisión