Calor y probables lloviznas para este miércoles en Yucatán

29 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Para los próximos días se prevé que se mantengan condiciones de temperaturas muy calurosas y bajas condiciones para precipitaciones, pero para el fin de semana se espera el registro de fuertes lluvias en la entidad a consecuencia de la influencia de un canal de bajas presiones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas seguirán siendo muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Jueves 

Mañana jueves un canal de bajas presiones al sur de la Península de Yucatán extenderá una vaguada sobre la región, ocasionando aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de componente este, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Ya para el viernes, el canal de bajas presiones se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, condición que mantendrá el potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Con información de CONAGUA

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada