Extraditan a 'El Jaguar', asesino del Cártel de Sinaloa

29 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

José Antonio Torres Marrufo, alías ‘El Juaguar’, presunto asesino del Cártel de Sinaloa fue extraditado de México a Texas, donde se le acusa de 14 cargos, entre los que destacan: crimen, secuestro, lavado de dinero y distribución de drogas, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses comunicaron que Marrufo estaba siendo procesado por cooperación con las autoridades mexicanas, pero no se dieron detalles sobre las circunstancias de su arresto, publicó Daily Mail.

Esta extradición envía un mensaje a los líderes (de los carteles) que los perseguiremos sin descanso, sin importar dónde se encuentren o cuánto tiempo demore”, dijo el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Kyle W. Williamson.

El Gobierno de México concedió la extradición de ‘El Jaguar’ desde 2013, un año después de ser capturado en Guanajuato, pero obtuvo un amparo del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, pelando violación a sus derechos humanos.

La jueza le concedió el amparo no por los alegatos del presunto criminal, los cuales consideró infundados, sino porque la autorización de extradición por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores no estaba bien fundamentada.

Torres Marrufo comparecerá en audiencia este miércoles 29 de enero, en una corte federal de El Paso.

Cabe recordar que en el estado de Texas la pena de muerte está legalizada.

John F. Bash, abogado de los Estados Unidos, agradeció a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Nuevo México y al fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, sus abogados y a las autoridades policíacas de México por la colaboración.

Elimparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada