Tizimín: Anuncian el “Primer Festival del Helado”

29 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

TIZIMÍN. Entre 50 a 60 expositores tanto de la ciudad como de otros lugares se espera que participen en el primer Festival del Helado que se realizara el próximo domingo en la ciudad.

Mostrar los productos tizimileños.

El grupo de emprendedores conformados por Rodrigo Aguilar, Cristian Torres y Obed Alcocer, en coordinación con el ayuntamiento, explicaron que el objetivo del festival es dar a conocer los diferentes productos que tiene Tizimín y hacer partícipes a otros comercios de la ciudad.

“Queremos que más empresas se unan y den a conocer sus productos en el primer Festival del Helado que estamos organizando”, expresaron.

El grupo de emprendedores aseguraron que también buscan generar una derrama económica en Tizimín.

“Estamos realizando estos eventos en donde podamos ofrecer un espacio a los pequeños empresarios, a los artesanos, entre otros”.

Amplía variedad de muestras

Los organizadores comentaron que la feria contará con los segmentos de heladerías, neverías, paleterías, restaurantes, loncherías, hoteles, agencias de viajes y artesanos.

Como invitados en este primer festival se tendrá la presencia del colectivo de cocineros de Yucatán, quienes ofrecerán una muestra gastronómica sobre botanas de cantinas.

Además se tendrá la visita de dos cocineras tradicionales, una de Valladolid y una de Tizimín. Esto, con el fin de fomentar la gastronomía y mostrar parte de las tradiciones.

También se contará con la participación de una casa cervecera artesanal, habrá talleres gratuitos de fotografía, platillos para los participantes, y cantantes tizimileños se estarán presentando durante el evento.

“Rey helado”

Otras de las actividades de atracción es el concurso “Rey helado”, dinámica que consistirá en comer cierta cantidad de helado en el menor tiempo posible.

Durante la feria se podrán encontrar helados de relleno negro, longaniza, de sheck, entre otros más.

¿Cómo participar?

Para aquellos que deseen participar pueden comunicarse al número 986-106-92-21 , o bien acudir al local de helados Subterra, ubicado sobre la calle 48 entre 77 y 79.

El costo de la inscripción es de $300 el espacio. Megamedia. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada