Piden renuncia a todos los delegados federales y a su personal de confianza

29 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) giró la instrucción del presidente con la intención de reducir el personal y el gasto burocrático, las dependencias deberán de operar al mínimo posible y utilizar el personal de base para funcionar.

La decisión ya fue notificada a todos los delegados para que la hagan efectiva cuanto antes.

La reestructuración implicará una reorganización y redistribución de funciones en todos los niveles.

Anteriormente trascendieron versiones de que desaparecerían las delegaciones para dejar sólo un “súper delegado” por estado, tal como lo prometió meses atrás el presidente López Obrador.

Para este 31 de mayo deberán renunciar todos los delegados en todo el país de las distintas dependencias, salvo los Delegados de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar.

La decisión va en línea con el recorte de personal que ya hubo en distintas dependencias, como sucedió en el SAT.

Falta la versión oficial del Gobierno de México que brinde detalles sobre esta orden.

Reacciones en los estados.

Por ejemplo, en Coahuila, revelaron incertidumbre entre trabajadores de Profeco, IMSS, Issste, Sagarpa y Semarnat.

El “súper delegado” del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo a la prensa local que "la reestructura está en marcha y tenemos hasta finales de mayo para tenerla trabajando y el plazo que nos dio la Ley Orgánica fue de 180 días, es decir, a finales de mayo; está por salir la estructura administrativa y en algunos casos se sustituyó el personal”.

En San Luis Potosí ocurrió igual, se enteraron del anuncio que confirmaba que el 31 de mayo terminaban las funciones de distintos delegados, según confirmó el delegado de Segob en aquel estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Lo anterior ocurrió luego de que entró en vigor la reforma a la Ley de la Administración Pública.

En el caso de Chihuahua renunció Jorge Esteban Sandoval a la delegación del ISSSTE, aparentemente bajo esta orden, pero el funcionario aseguró que era por motivos personales.

Con información de Tiempo


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada