Mujer permitió que su pareja abuse de su propia hija desde los 7 años en Argentina

14 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Argentina. Una niña sufrió de abuso sexual por parte de su padrastro durante un largo tiempo; trascendió que su madre consintió estos aberrantes actos.

Los hechos ocurrieron desde que la agraviada tenía siete años de edad, cuando vivía junto a su madre y su padrastro, en una casa de la ciudad de El Salta. En un inicio, todo comenzó con manoseos esporádicos a la niña; no obstante, la situación empeoró con el paso del tiempo.

Una vez que se perpetró el primer abuso sexual, éstos se convirtieron en recurrentes con el permiso de la mamá, quien además ejercía violencia física y psicológica contra la niña, si es que se oponía a ser ultrajada.

“Su madre sabía lo que pasaba, los abusos se habían iniciado desde los siete años; primero serían manoseos, para luego accederla sexualmente y constantemente la violaba”.

“Además, la golpeaba, maltrataba y su mamá pretendía que tuviera un hijo del acusado, ya que ella no podía tenerlos”, aseguró la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán a cargo el caso.

Al responsable lo condenó el Juez Mario Maldonado, a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia previa.

Por el momento, seguirá detenido hasta el 13 de mayo, día en el que se darán a conocer los fundamentos de la sentencia, detalló el diario El Tribuno.

Con respecto a la madre, el magistrado encargado ordenó que el expediente retorne al Juzgado de Garantías 1 de Orán, donde se revisará su situación legal. Se informó que ella huyó de la ciudad y hasta el momento, no se sabe nada de su paradero.

Agencias / Vox Populi Noticias


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada