Sentencia federal evita desaparición de estancias infantiles en todo el país

08 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

El Partido Acción Nacional (PAN) logró sentencia nacional a favor para aplicar las reglas de operación de 2018 para las estancias infantiles, con lo que serán las propias guarderías las que reciban los recursos y no los padres de familia, como era el propósito del gobierno federal.

La medida impacta a 329 mil niñas y niños, así como a 10 mil estancias en todo el país que podrán recibir pagos mensuales de 950 pesos por menor, informó el partido en un comunicado.

 “Con esta jurisprudencia, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por el gobierno de López Obrador y regresar a las prácticas del año pasado”, indicó en un comunicado.

Luego de reconocer el trabajo e independencia del Poder Judicial, recordó que la causa fue promovida en Chihuahua, a través de 176 amparos que solicitaban la reinstalación del programa.

La iniciativa fue acompañada por otros partidos y por organizaciones de la sociedad civil que presentaron más de 4 mil amparos en todo el país, de los que 511 tienen suspensión definitiva.

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, el gobierno federal otorgaba mil 600 pesos bimestrales directamente a los padres de familia.

El PAN aseguró que el censo del gobierno para identificar a los beneficiarios carece de rigor metodológico y dejaba a los niños en situación vulnerable.

De acuerdo con el partido, en caso de que el gobierno federal no cumpla con esta sentencia, estaría en desacato y en tal caso, enfrentarían sanciones legales.

Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada