Asalto con arma blanca en pleno centro prende las redes sociales en Valladolid

29 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.-La tarde de hoy sábado, un asalto con arma blanca que la página comunitaria Valor por Valladolid dio a conocer subiendo el video a las redes sociales, despertó molestia y comentarios duros en la comunidad, por la creciente inseguridad.

El asalto sucedió en pleno centro de la ciudad, cuando un presunto cliente ingresó a un negocio de venta de novedades y diversos artículos y solicitó productos y accesorios de acero. Le hacían su nota de compra, cuando -en un momento dado- sacó un arma blanca y jaló a una de las empleadas a la que le pasó el brazo con la navaja amagándola y exigiendo a la otra la bolsa con los productos, obligándolas a ingresar al baño para escapar, pero previamente aprovechó agarrar de la caja registradora el dinero en efectivo de la venta del día. ´

Como se sabe, también el martes pasado dos foráneos armados con pistola .38 especial ingresaron al interior del domicilio del empresario Jorge Moisès Elías, frente al Cenote Zací, pero un oportuno llamado del servicio doméstico alertó a la Policía estatal y municipal, que logró detener a los peligrosos delincuentes con su botín en mano

La página VPV motivó a la comunidad a una marcha de protesta para exigir más seguridad en Valladolid, a lo que numerosos cibernautas accedieron a la invitación, pero algunos pedían que la marcha se hiciera frente la casa de familiares del alcalde Enrique Ayora Sosa. De hecho, nunca se definió día, ni hora, ni lugar de la presunta marcha.

Alrededor de las 21.30 hrs., el alcalde Enrique Ayora Sosa subió via Facebook el siguiente comunicado:

#ConMiFamiliaNo

“Que no se confundan, diario en Valladolid trabajamos para salir adelante y es una preocupación constante, pero rechazo categóricamente amenazas contra la integridad física y de paz contra mi familia, que como muchas otras, trabaja día a día de manera honesta”, manifestó.

-Condeno este tipo de comentarios que fomentan el odio. El personaje público soy yo y únicamente yo. Conmigo lo que gusten, #ConMiFamiliaNo –señalò en el comunicado.

Uno de los que opinò sobre la marcha dijo lo siguiente:

“Mi humilde opinión, la Policía se ha dedicado a sacar mucho dinero con estar persiguiendo personas que andan trabajando honestamente, persiguiendo 'borrachitos' o gentes con aliento alcohólico para cobrar multas, en vez de dar rondines de seguridad -acotó.

-En el Centro Histórico sólo están al pendiente de cómo sacar multas y no en las personas que andan buscando donde robar. Hasta ruegan que alguna persona deje su moto a la orilla del área “incorrecta” para multarlos y así lleven más dinero al comandante de Policía -finalizó.-El Oriente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada