Redes sociales delatan autor de asalto a mano armada en Valladolid

29 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Las redes sociales delataron hoy al presunto asaltante de un céntrico comercio, en atraco cometido ayer. Se trata de un presunto delincuente de origen tabasqueño y veracruzano que vende “micheladas” frente el Cobay Valladolid, cerca de la unidad deportiva, y que opera con una banda de cómplices locales.

Los que ubicaron al ladrón señalan que ya dieron la información a la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado. 

Paralelamente, el alcalde Enrique Ayora Sosa lanzó de manera por demás “apurada” un plan municipal de seguridad bajo cuatro puntos ya existentes, nada nuevo, con lo que se pretendería disminuir los índices de delincuencia en Valladolid, como son los robos y asaltos que aquejan en las últimas fechas a Valladolid. No involucró en los temas al consejo de seguridad municipal, que debería existir, cámaras empresariales o líderes ciudadanos conocedores de la situación de inseguridad, para tomar un frente común que busquen acuerdos en conjunto entre autoridades y sociedad civil.

Edgardo Silva Aguilar, promotor de la página de denuncia social “Valor Por Valladolid, Ciudad Segura”, opinó de manera directa que todos los planes fracasarían si no se logra unificar la gran división interna que la Policía Municipal de Valladolid vive hoy por grandes diferencias entre el director Jorge Luis Flores Escalante, sus mandos medios y subalternos.

Ayora Sosa, ante la presión social en las redes, posteó lo siguiente:

-En materia de seguridad seguiremos con estas acciones:

1.- Presencia del equipo de Prevención del delito en colonias y fraccionamientos para seguir incrementando nuestros comités vecinales. Más ojos y mejor eficacia.(Crecerían)

2.- Patrullajes coordinados entre la SSP y la Policia Municipal en colonias y sitios estratégicos.(Ya existe)

3.- Promoción y difusión de los números de emergencia 113 y 9-1-1 para reportar cualquier incidente. Los reportes oportunos son nuestra mejor arma.(Promoción)

4.- Rescate de espacios públicos, para que sean sitios de esparcimiento y diversión familiar. (?)

A todos los ciudadanos los invito a denunciar y acercarse a las autoridades correspondientes.

"Seguimos trabajando por Ti, por Valladolid, Por Todos", finalizó.

-Vaya hasta qué tomas cartas en el asunto, enhorabuena señor alcalde –replicó Silva Aguilar y aconsejó:

“Pero, alcalde, ¿sabe todo lo que ocurre en la corporación?.Sabe que están todos divididos?.

"¿Sabe que el subdirector de seguridad no se lleva nada bien con el director Luis Flores y por eso no hay coordinación?. Por eso cada quien hace todo a su antojo dejando vulnerable la seguridad... por odios y rebeldías”, explicó detalladamente quien le ha dado un seguimiento puntual y constante a los robos y acciones policíacas. 

-Flores tiene mejor comunicación con Víctor Alcocer “El Ogro”, subdirector de Vialidad. (De plano) hay mucha división dentro de nuestra corporación por malos elementos y por abusos de autoridad entre ellos mismos. Ud alcalde debería inmiscuirse más a fondo sobre estos temas. Primero se soluciona el caos interno para remediar el caos externo -señalò el joven activista comunitario.

Un cibernauta dijo: “una sugerencia, el 911 está funcionando bien, pero el 113 si me gustaría que lo verifiquen, porque no estoy seguro si está funcionando bien”..

Otro de los más airados, Moroni Suaste, quien se disculpó anoche con Ayora Sosa por algunas expresiones, afirmó ante el eventual plan de seguridad: “vaya , felicidades espero que sea de verdad y que se trabaje como se debe, se reconoce su esfuerzo por dar la cara en esta ocasión, esperamos que así prosiga su gobierno”.-El Oriente.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada