Cuautitlán, Estado de México.- Detienen a mujer por presunta complicidad en robo a una tienda departamental, recuperando parte de la mercancía sustraída además de un arma de fuego.
Tras la denuncia por robo armado a la policía municipal de Cuatitlán, acudieron los elementos a la zona del delito, dando lugar a la detención de la mujer.
El Reporte
La denuncia a las autoridades indicó que tres hombres de identidad desconocida ingresaron al negocio localizado en la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 37, donde, con lujo de violencia, amenazaron a los trabajadores para sustraer varios celulares y relojes de diferentes marcas.
Los delincuentes se llevaron el motín en distintas mochilas, posteriormente, se dieron a la fuga en dos vehículos marcas Ford, tipo Fiesta y Dodge, tipo Attitude, colores vino y blanco, indicaron las autoridades.
Tras este reporte los efectivos de ambas corporaciones realizaron el despliegue operativo en el que se logró visualizar sobre el libramiento La Joya a los automotores probablemente involucrados; al notar la presencia policial, los conductores de dichas unidades intentaron huir con dirección al Fraccionamiento Villas del Parque en la colonia Villas de Cuautitlán.
En el sitio ingresaron a una privada donde descendieron de los vehículos para dejarlos abandonados y huir a pie en diferentes direcciones.
Persecusión y hallazgo del motín
Tras una persecución entre policías y ladrones, fue posible la aprehensión de una probable cómplice identificada como Karla Lisbet “N” de 40 años de edad, a quien se le realizó la inspección de rutina de acuerdo a los protocolos.
Al concluir, los uniformados localizaron entre sus pertenencias un maletín color café, que en su interior contenía 16 relojes de alta gama; además, portaba un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, color negro, marca Browlning, y dos cargadores abastecidos con seis y 15 cartuchos útiles de 22 mm y 9 milímetros, respectivamente.
Posible cateo
Cabe señalar que en la zona donde dejaron abandonados los automotores utilizados en el atraco, los oficiales ubicaron un inmueble y desde el exterior visualizaron relojes y equipo de telefonía, que posiblemente está involucrado con el robo, por lo que se llevó a cabo el resguardo del domicilio, a la vez que se efectuó la denuncia de hechos para tramitar la orden de cateo correspondiente.
En tanto la mujer aprehendida fue trasladada junto con los automóviles, objetos y arma asegurada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica y obtener indicios que permitan la detención de sus cómplices.