HERMOSILLO, Sonora.- Mientras que a "Canelo" Álvarez le retiraron el cetro Mediano de la FIB, el sonorense Óscar Valdez cedió el fajín Pluma de la OMB.
Así lo anunció ayer Valdez, quien buscará subir de peso para competir en otra división.
La Organización Mundial de Boxeo le informó al púgil de 28 años que tenía que defender el campeonato ante el estadounidense Shakur Stevens, pero el camino del nacional era otro.
"La idea es subir de división para enfrentar a los mejores en las 130 libras. Están Miguel Berchelt, Jamel Herring, Tevin Farmer, entre otros", comentó Valdez.
"Vamos apoyar a Óscar, ahora quiere hacer historia en una nueva división", aseguró Frank Espinoza, manager del peleador, que se despidió del cetro de manera voluntaria.
Caso distinto a lo ocurrido con el cetro Mediano de la FIB, despojado del tapatío Saúl "Canelo" Álvarez por no llegar a un acuerdo con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
Uno de los mencionados por Valdez en su mensaje, el "Alacrán" Berchelt, no tardó en levantar la mano al hacer una publicación en Twitter.
"Bienvenido a las 130 libras @oscarvaldez56, estoy listo para darle a los aficionados una gran pelea entre dos guerreros mexicanos", escribió Berchelt acompañado de una imagen de ambos peleadores frente a frente.
Reforma.