HERMOSILLO, Sonora.- Para contar con mayor seguridad al momento de viajar en un camión de transporte urbano llegó a Hermosillo el primer paquete para la instalación de cámaras de videovigilancia.
Jorge Coxtinica, representante de Movilidad Integral Hermosillo S.A de C.V, explicó que se prevé que para mediados de agosto una gran cantidad de autobuses cuenten con la nueva tecnología, pues se comenzará a instalar el equipo completo la semana que entra.
"Ya para las próxima semana nos llegará el resto del equipo y confiamos que la instalación de las cámaras sean entre 5 o 6 por día; la otra parte del equipo nos llegará el lunes, lo que nos llegó fue todas las conexiones y después nos llegarán las pantallas.
"Iremos incorporando todo el tema de tecnología en términos de las comunicaciones, como es el wifi y la vigilancia en tiempo real", indicó.
Los camiones nuevos aún no cuentan con toda la tecnología, por lo que se espera que las unidades del transporte público queden completamente equipadas antes de septiembre.
En cuanto a las lluvias y a las unidades viejas que se descomponen en esta época, ya sea porque se gotean o se quedan tirados, Jorge Coxtinica dijo que se sacarán de circulación conforme se incorporen los autobuses nuevos.
"Para el inicio de clases tendremos una gran cantidad de autobuses nuevos e iremos retirando los viejos, eso apoyará también el flujo y a que no haya unidades que se queden en medio de la lluvia, pues serán autobuses nuevos", señaló.
Todavía están en circulación 60 unidades de las "viejas".
Elimparcial.