La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Edgar Alberto Nava, director del portal de noticias "La verdad de Zihuatanejo", ocurrido este viernes.
Según los primeros reportes, Alberto Nava falleció antes de las 10:00 de la mañana cuando un grupo armado lo atacó mientras recorría una playa con un grupo de niños.
Tras estos hechos, personal de la CNDH se trasladó a Zihuatanejo, Guerrero, para pedir a las autoridades impartidoras de justicia que investiguen los hechos, además de solicitar a la Secretaría de Gobernación y Fiscalía General locales que protejan a los integrantes de La Verdad de Zihuatanejo.
"El homicidio de Édgar Alberto Nava se suma al de Rogelio Barragán esta misma semana, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos, y al ataque a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, lo que da cuenta del clima de inseguridad que enfrentan los comunicadores y que ha convertido a México en el país más inseguro para la prensa en el Continente Americano", señaló la CNDH en un comunicado.
Recordó que el homicidio del reportero fue el número 151 desde el año 2000, y aseguró que desde esa fecha en Guerrero han sido asesinados 17 periodistas y sólo es superado por Veracruz, donde han ocurrido 22 decesos.
SUN.
Condenamos el homicidio del #Periodista Ãdgar Alberto Nava de @laverdaddezihua.
— CNDH en México (@CNDH) 2 de agosto de 2019
Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a familiares, y exigimos a @SGG_Guerrero y @FGEGuerrero salvaguardar su vida, asà como la de colaboradores del medio. ð https://t.co/6Dg5gw2tuY pic.twitter.com/V8KjRS4vKw