Rafael Loret de Mola acusa a AMLO de recibir dinero de Ovidio Guzmán López

31 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que Rafael Loret de Mola dijera que el Cártel de Sinaloa le habría pagado grandes sumas de dinero al Gobierno Federal para liberar al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como calumnia lo dicho por el periodista.

No es seria, no tiene sentido hacerle el caldo gordo a esa calumnia”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que Loret de Mola señaló que tenía pruebas de esos supuestos sobornos y que un alto mando del Ejército le había proporcionado la información, sin embargo, no las presentó.

“Ovidio Guzmán López dijo que tenía videos comprometedores para el presidente de la república, por esta razón se le soltó tan rápidamente, obviamente le dieron una computadora para hacerlo, y en esos videos se veía claramente lo que querían ocultar”, dijo el padre del también periodista Carlos Loret de Mola, fuerte crítico del mandatario.

Agregó que dichas grabaciones contenían a los dos hijos de AMLO recibiendo dinero del Cártel de Sinaloa, y que en esos videos también sale el presidente.

Por otro lado, informó que esos materiales fueron tomados en el año 2017 y que dicho dinero habría ayudado a López Obrador para la campaña.

“Esto es gravísimo y esto debería estar atendiendo la Secretaría de la Función Pública (SFP), en vez de andar correteando reporteros que no le hacen caso”, dijo.

Esto en referencia a que la SFP solicitó al periodista y columnista Carlos Loret de Mola, enviar copia certifificada de la documentación con respecto a los hechos que refirió en su reportaje publicado el pasado 14 de octubre en la primera plana de El Universal, así como en su espacio de W Radio, sobre corrupción en Pemex.

La autoridad hizo llegar al también economista una carta en la que pide su colaboración para entregar, además de documentación, audios, videos y/o videograbaciones que tenga en su poder, en torno a su publicación, relacionada con la empresa Black Cube y funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos.

En dicho texto, Loret de Mola detalla el mecanismo de corrupción de Pemex durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, y en específico, en la gestión de Emilio Lozoya como director general de Pemex.

Elimparcial.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada